martes, 11 de enero de 2011

pELACABLES

Pelacables, así es como nos llamaban a los telecos los picateclas, también conocidos como informáticos. He estado revisando las calculadoras que tengo, pues estaba un poco cansado de utilizar la que MS pone a nuestro servicio en el Windows... y he comprobado con sorpresa que una calculadora que hacía 20 años que no utilizaba aún tenía vida. He querido ver qué batería tenía y... oh sorpresa, me he encontrado con la memoria de estos aparatos... sí, camuflado tras la calculadora había una pegatina que hacía las veces de agenda. En ella se encontraba la fecha de una revisión de examen, 12 de Febrero de 1992, en el que me habían subido la nota de 3 a 5... creo que era uno de electrónica. Y otra nota figuraba con el precio de los componentes para las prácticas de electrónica:


Pelacables : 300Ptas  = 1,80€
Soldador   : 1500Ptas = 9€
Alicates Punta Plana : 755Ptas = 4,53€
Caja : 1000Ptas = 6€

Menuda inversión, bueno, aún los tengo... por cierto, qué gozada poder hacer los cálculos sin tener que usar el ratón... ah, se me olvidaba. La batería es una CR2016, de las que antes te soplaban 500Ptas y que ahora te siguen costando 3€ en la relojería.

1 comentario:

PPi dijo...

arrrggg, Chorizo Criollo! Me ha entrado hambre! Muy bueno lo de la Fundación.