lunes, 31 de enero de 2011

cRÓNICAS aNTÁRTICAS

Hola, como bien sabéis todos, nuestro superhéroe particular, supercoco, se encuentra en tierras Antárticas haciendo una misión de lo más secreto para laSalle en la Isla Livingston, en el archipiélago de las Shetlan del Sur, pegadito al continente antártico. En ese concepto está situado en la base científica española Rey JuanCarlos I. Según ha podido averiguar Roites, se encuentra allí pues investigadores del CSIC han descubierto bajo la capa de hielo un meteorito con formas de vida alienígena. Y allí está él para intentar comunicarse con ellas por radio... o lo he leído en algún libro?

Bueno, el caso es que dado el secretismo tiene limitado el acceso a internet y su cuota de envío diario se limita a 500KB, que unido a los 2 minutos de agua caliente al día nos hace pensar que precisamente aquello no es un SPA.

Dentro de esa cuota ha podido enviarnos 2 fotos, que reproducimos aquí con su permiso.

Aquí podemos ver a unos simpáticos pingüinos  haciéndose una foto con Albert... les debió parecer curioso alguien ver alguien que no llevara frac... observad que por si acaso no se acercan mucho... creo que la foto la hizo alguno de los pingüinos porque Albert tiene su cámara en la mano.
Y aquí podemos verle junto a un compañero suyo de laSalle, Raúl, en el pico MacGregor de 350m de altura... o McRooky, no recuerdo. Aquí llegaron tras un paseo en moto de nieve y una arriesgada escalada. Al fondo puede verse la isla  Decepción, un antiguo volcán que esperemos que no vuelva a despertarse. Allí está la base militar española Gabriel de Castilla.

Las últimas noticias que tenemos nos confirman que el Sol acaba poniéndose a las 23:30 horas en un breve periodo... el Invierno Austral se acerca. Entre tanto ha podido jugar un partido de fútbol con unos trabajadores chilenos que hay en la base... parece ser que ganaron 10 a 0 los nuestros y los chilenos tuvieron que hacer un asado a los ganadores... no pasará hambre, parece. Os dejo un enlace a un mapa de la isla para que lo situéis.




No hay comentarios: