viernes, 27 de abril de 2007

La investigación

La investigación, en cualquier campo que se aplique, siempre resulta un área interesante y, en general, de una gran aportación de beneficios y comodidades para la vida cotidiana de la gente. Este es un país en el que se investiga más bien poco (lo cual me entristece mucho), y normalmente vamos unos años atrasados en novedosas tecnologías ya existentes en otros países. Por regla general, dejamos que se investigue en estos países, y cuando las cosas salen al mercado y funcionan, las aplicamos aqui, conociendo previamente el grado de repercusión, y sus respectivos beneficios.

Aquí os dejo este artículo sobre una iniciativa mejicana. El tema va sobre la creación de una nueva agencia espacial mejicana. Me alegra mucho ver noticias de este tipo, pues la competencia y/o coperación en este campo tan interesante hará aumentar la investigación y resultados. Si os leeis el artículo vereis la cantidad de beneficios que aporta, no solo en el campo espacial, sino también en la vida de la gente.

Como me gustaría aqui fuéramos más activos en este campo. Cierto que pertenecemos a la ESA, pero aún así, la parte interesante nunca se realiza en España. Si miráis los puestos de trabajo, lo más guapos estan en Alemania, Holanda o Francia. En España apenas es control de satélites y mantenimiento informático. Puaj!

En fin, es lo que hay. A ver cuándo cambiaremos...

1 comentario:

kpacha dijo...

triste pero cierto... i más qué?