martes, 20 de febrero de 2007

You qué?

Parece que la moda de los videos por internet no va a pasar todavía... siguen apareciendo nuevos portales para hacer la competencia a Youtube y Metacafe, algunos dejándose tanta pasta como mocosoft con su soapbox (que, como siempre, se han preocupado más por el aspecto del portal que por su funcionamiento), otros en plan más cutre con plug-in java guarrete. Lo curioso es ir viendo cómo se van posicionando cada uno en el sector. Por ejemplo, Google Videos ya no aceptará que los usuarios suban archivos, sino que sólo hará de buscador de videos, dejándole todo el almacenaje a Youtube. Por su parte, Metacafe organiza concursos de cortos realmente currados.

Y no hablemos de las utilidades que le encuentra la gente a este tipo de servicios: grabaciones de cámaras ocultas o de capturas de webcams, happy slapy (o como se llame la chorrada de pegar a alguien y grabarlo), amenazas entre bandas, cástings on-line y paridas varias. Casi de todo, pero bastante poco útil, creo.

Para terminar con la cuadratura del cículo, el Venice Project se ha convertido en Joost y pretende ofrecer servicios de TV por internet y gratis. Distribuirá canales de TV como la MTV y preveen introducir algunos anuncios en la emisión. Si alguien está interesado, el periodo de selección de beta-testers está abierto. Así que toda la pelea que ha habido con Youtube y compañía sobre los derechos de autor se termina de golpe.

Los comentarios sobre portales de videos subiditos de tono me los dejo para otro día.

No hay comentarios: